Nuevo

martes, 10 de enero de 2023

Corte Federal de Virginia ratifica prohibición de atletas transgeneros participar en equipos deportivos femeninos.

 

Court

Un juez federal ratifica la ley de Virginia Occidental "Salvar los deportes femeninos" que prohíbe a las atletas trans de los equipos deportivos femeninos.

 

Virginia Occidental es uno de los 18 estados que han promulgado leyes que prohíben que los estudiantes atletas transgénero que se identifican como mujeres jueguen en equipos deportivos femeninos.

 

El juez federal en West Virginia confirmó una ley estatal que prohíbe que los estudiantes atletas masculinos biológicos que se identifican y se presenten como mujeres jueguen en equipos deportivos escolares de niñas.

 

El juez Joseph R. Goodwin del Distrito Sur de West Virginia dictaminó el jueves que H.B. 3293, el "Proyecto de ley Save Women's Sports", que define a "niña" y "mujer" como biológicamente femenina a los efectos de los deportes de la escuela secundaria, es "constitucionalmente permisible". El tribunal determinó que la definición de "sexo biológico" de West Virginia para los deportes escolares está "sustancialmente relacionada con su importante interés en brindar igualdad de oportunidades deportivas para las mujeres".

 

"No tengo ninguna duda de que la H.B. 3293 tenía como objetivo politizar la participación en el atletismo escolar para estudiantes transgénero", escribió Goodwin. "Sin embargo, no hay un registro suficiente de animosidad legislativa. Considerando la ley bajo el estándar de escrutinio intermedio, encuentro que está sustancialmente relacionada con un interés gubernamental importante".

 

La ley, presentada en marzo de 2021, es uno de varios intentos recientes de las legislaturas estatales controladas por los republicanos para prohibir que los estudiantes atletas transgénero compitan contra miembros del sexo opuesto. Los críticos dicen que tales esfuerzos son odiosos, discriminatorios e incluso dañinos para los jóvenes transgénero. Los partidarios responden que las diferencias biológicas masculinas y femeninas hacen que la competencia física entre atletas transgénero y niñas sea injusta y puede negar oportunidades a las mujeres.

 

El "proyecto de ley Save Women's Sports Bill" fue desafiado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, en representación de Becky Pepper-Jackson, una estudiante transgénero de secundaria a la que se le prohibió unirse al equipo femenino de campo traviesa. La ACLU argumentó que la ley violaba los derechos de Pepper Jackson bajo la Cláusula de Protección Igualitaria de la Enmienda 14 y el Título IX, un estatuto federal que prohíbe la discriminación basada en el sexo.

Goodwin estuvo de acuerdo en que la ley fue diseñada para "evitar que las niñas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos", pero dijo que esto era legalmente permisible si había un interés sustancial del gobierno en hacerlo.

 

Se negó a definir los términos "niña" o "mujer" y escribió: "los tribunales no tienen por qué crear tales definiciones, y me sería difícil encontrar muchos otros contextos en los que el sexo y el género de una persona sean consideraciones legislativas relevantes". Sin embargo, señaló las diferencias biológicas entre hombres y mujeres que son relevantes en la competencia atlética.

 

"Si bien algunas mujeres pueden superar a algunos hombres, en general se acepta que, en promedio, los hombres superan a las mujeres atléticamente debido a las diferencias físicas inherentes entre los sexos. Esta no es una generalización demasiado amplia, sino un principio general que refleja de manera realista el diferencias físicas promedio entre los sexos", escribió Goodwin.

 

Aunque Pepper-Jackson ha tomado bloqueadores de la pubertad, observó Goodwin, "hay mucho debate sobre si las terapias hormonales después de la pubertad pueden reducir la ventaja atlética de una chica transgénero sobre las chicas cisgénero y en qué medida". También señaló que algunas personas transgénero solo pueden hacer una transición social, no médica ni física.

 

"Sin embargo, el hecho es que una niña transgénero es biológicamente masculina y, salvo intervención médica, pasaría por la pubertad masculina como otros hombres biológicos. Y los hombres biológicos generalmente superan a las mujeres atléticamente. El estado puede legislar las reglas deportivas sobre esta base porque el sexo , y las características físicas que se derivan de él, están sustancialmente relacionadas con el rendimiento atlético y la equidad en los deportes", sentenció.

 

La ACLU de West Virginia dijo que estaba revisando la decisión con un abogado adjunto para determinar los próximos pasos. La prohibición se aplica a las escuelas intermedias y secundarias, así como a las universidades.

 

La decisión fue bien recibida por el fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, quien defendió la ley en los tribunales.

 

"No se trata solo de biología simple, sino de equidad para los deportes femeninos, simple y llanamente", dijo Morrisey en un comunicado. "Las oportunidades para las niñas y mujeres en el campo son preciosas y debemos salvaguardar ese futuro. Proteger estas oportunidades es importante, porque cuando los hombres biológicos compiten en un evento femenino, las mujeres y las niñas pierden la oportunidad de brillar".

 

 

La Comisión de Actividades de Escuelas Secundarias de West Virginia, que supervisa los deportes escolares, dijo en 2021, cuando se presentó la demanda, que no había recibido ninguna queja sobre atletas transgénero en equipos de niñas.

 

Un estudio de 2017 realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA utilizó encuestas basadas en la población a nivel estatal para estimar que Virginia Occidental tenía el porcentaje más alto (1,04 %) de residentes de 13 a 17 años entre todos los estados que se identificaron como transgénero. Eso equivalía a unos 1.150 adolescentes.

 

Autor: Chris Pandolfo | Fox News

No hay comentarios:

Publicar un comentario