Nuevo

viernes, 18 de junio de 2021

Condenada Iglesia Pentecostal en Magdalena Colombia

 

Tragedia Fundacion Magdalena Colombia

Un Tribunal Administrativo del Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a pagar millonaria indemnización por la tragedia que enlutó a toda Colombia en el 2014, cuando murieron quemados 33 niños que viajaban en bus en mal estado mecánico.


         Como la Tragedia de Fundación se conocen los hechos acontecidos en el municipio de Fundación, Magdalena (Colombia) el 18 de mayo de 2014, cuando una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto. El incidente se cobró la vida de 34 personas que murieron calcinadas (33 niños y un adulto), además de 15 heridos.2​ Los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación.

         Para el Tribunal Administrativo del Magdalena la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, era la responsable directa frente a unos 60 niños, que debían regresar a sus casas después de haber asistido a unas clases de escuela dominical, sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida e integridad de los infantes, y no utilizó un medio de transporte idóneo o por lo menos que cumpliera con los requerimientos legales básicos. En el fatídico vehículo se trasladaban niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable”, dice la sentencia.

   . Cabe destacar que el líder espiritual de la iglesia pentecostal unida de Colombia, quien estaba involucrado en esta dolorosa tragedia en la que perdieron la vida 33 niños, entre ellos su única hija de 7 años, murió el miércoles 5 de mayo de 2.021 a las 11 de la mañana, en una clínica de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario