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domingo, 9 de enero de 2022

LO QUE EL CLIENTE QUIERE ESCUCHAR

 

Escuchar

Francisco España.

Muchachos ojalá y no me critiquen por sobrado o lo que voy a contarles, pero como amo escribir y a estas alturas ya no me ofendo fácilmente, no me resistí, entonces aquí vamos.

Estoy muy agradecido con la vida y Dios por unos procesos en los cuales lidero la defensa y digamos que son muy buenos, por tal, me queda tiempo de sobra para crear proyectos, entender la dinámica actual, leer, interactuar en redes sociales y experimentar, en efecto, uno de los experimentos es lo que les contaré en este escrito y tal vez les sirva de algo.

Como reitero “no tengo tanto afán por más casos y si llegan realmente deben de seducirme” todo el cliente que me llega desde noviembre le digo la verdad de su caso, le explico la trazabilidad del negocio, el porcentaje aproximado de éxito por experiencia y estándar en el mercado, lo que vale realmente el negocio, la realidad normativa, los pro y los contras del litigio, pero sobre todo la realidad de su situación en particular.

¿Saben cuál fue el resultado?

7 de 10 casos o asesorías recibidas decidieron no tomar el acompañamiento jurídico especializado, la sinceridad los espantó, de alguna manera les causó desconfianza e incluso me atrevería a pensar que algunos se preguntaron si era un buen abogado realmente, cuando les dije en su cara que el resultado no puede ser garantizado no solo por prohibición de la Ley disciplinaria, sino también porque realmente muchos tenían el caso prácticamente perdido y tenian que saberlo.

Entonces pude concluir con una muestra de más de 42 clientes que les apliqué la sinceridad al 100% y la realidad de la situación, que el cliente busca esperanza mas que solución a su problema, a mí no me queda para nada difícil vender falacias, mentiras y fantasías, estudie argumentación, técnicas orales y persuasión, pero no es la idea, ni es ético, pero ciertamente a la gente le gusta que le mientan, que la ilusionen y tener una esperanza así sea absurda o utópica.

Todo al extremo es malo y efectivamente ser directo, duramente honesto y contundente, espanta clientes, tenía esa duda hace rato, la cual les comparto y confirmé de manera personal. Al cliente solo hay que explicarle lo necesario, decirle que se le va hacer un acompañamiento profesional y que la decisión la tiene el juez u operador judicial, aunque usted con su amplia experiencia ya pueda prever un resultado casi con seguridad, mejor guárdeselo para usted, porque se lo llevan a otro colega más animoso, aunque no le de intelectualmente a usted ni por los talones.


Creditos para Abg. Francisco España


4 comentarios:

  1. Verdaderamente!!!!! Me encanta tu publicación primo, colega. Amigo y hermano querido

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    1. Gracias por tomarte tu tiempo de leer el post y comentarlo, lastima que no tengas una identificacion pero igual te agradezco...

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  2. Tiene total y absoluta razón colega, ya he tenido esa experiencia y es así. Solo hay que decir lo necesario al cliente. Saludos desde carupano-Sucre.

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